Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

El Bolero será parte del Folklore

Publicadas por jagperiodismo@gmail.com
Una nueva ponencia en el Congreso Internacional del Folklore, intentará dejar sentado definitivamente como una expresión folklorica oriunda de los países caribeños, al Bolero.
Serán los estudiosos e investigadores de Cuba y Puerto Rico, los encargados de defender la misma, ente más de seiscientos representantes de todo el mundo.
El 44° congreso, todavía no tiene sede confirmada, pero la pelea por la organización del mismo, está por derimirse entre las ciudades de Brasilia y Bruselas.
Debemos aclarar aqui, que no es éste el Congreso Mundial del Folklore, que lleva más ediciones y se considera como la organización de mayor respeto científico del mundo.
Sin embargo, una ponencia bien defendida con documental precisa y argumentos sólidos, daría un pie fundamental, para que la modalidad musical sea reconocida definitivamente.
Los investigadores encargados de la presentación oficial, han puesto a disposición de los colegas de todo el mundo, documentación fehaciente de los primeros movimientos musicales de estilo de mediados del siglo IXX, que muestran y demuestran la posibilidad cierta de la ejecución concreta de éste ritmo en los cañaverales cubanos y en las campiñas de Puerto Rico, existiendo un documento de la policía rural de ambos países que detuvieron a varones y mujeres por las reyertas ocurridas en bohios dedicados a la connivencia de la mala vida y ejecución de la música llamada sones o boleros.
El mundo ya ha reconocido al bolero como una de las expresiones más bellas del romanticismo; y a encontrado en las grandes orquestas y voces del mundo, una manera de reconocerse en cada canción que dicen cosas que en algún caso ya ha vivido.
Dicen que nada puede pasar en una pareja, que el bolero ya no haya contado.
Aquí, en homenaje a esta suerte de nuevo posicionamiento del bolero, vamos a dejar tres boleros que certifican lo que hemos dicho con respecto a sus cualidades románticas y premonitorias del amor y el desconsuelo.
Uno por el Cubano, Miguelito Valdez, tal vez uno de los más grandes cantores de boleros de la historia cubana.
El otro, a cargo de Tito Gómez la más grande voz del bolero de Puerto Rico.
Y un argentino, ya que el bolero aquí tuvo y tiene gran aceptación.
Podemos citar a Mario Clavell como uno de los mas grandes creadores.
Voces como al del mismo Clavell, el Muñeco Ordoñez, El principe Azul, Chico Novarro, etc, etc.
hemos sacado, desempolvado para sumar a ésta trilogía a Leo Marini cantando unas de sus viejos exitos: Albricias.
Detengase unos minutos y le aseguro que lo que va a escuchar vale la pena.

Haga clik aquí y baje el Archivo para deleitarse.




You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El Bolero será parte del Folklore"

Lorem Ipsum dolor...

Por colaboraciones, publicar artículos o solo para retarme o saludar, comunicarse a:
-------------------------------
jagperiodismo@gmail.com
-------------------------------

Labels