Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Selección Musical a la Argentina

Publicadas por jagperiodismo@gmail.com

Alguna vez, trabajando en mi querida Patagonia, para ser más preciso, en el Norte neuquino, un hermano chileno me dijo: “Pa’ miércoles que son complejos los argentinos. Cuando pelean, lo hacen hasta caer, pero también pueden abandonar, según les venga en ganas o en conveniencias”.
La verdad, en principio me cayó como una patada en el estómago, pero luego, me di cuenta que muy lejos de la verdad... no estaba.
Somos como somos, según dijo la Blázquez.
Pero, seamos concretos. La realidad, la cruda, la que nos desnuda y nos muestra al mundo tiene mucho que ver con las mezclas y los sentimientos heredados.
Somos cosmopolitas en sentimientos y en las formas, escuchamos a los Rolling Stone con la misma atención que a Don Ata. Miramos extrañados cuando nos muestran en una obra, un espectáculo o en un recital, una poesía de Storni, de Dávalos o de Landricina. ¿Por qué?, porque somos así. Nada racionales, todo sentimientos. Amamos y basta, lo negamos y se acabó. Ja, y nada de discutir el tema, pues nos sobran argumentos para justificar el amor y el odio.
Tal vez, será por eso que esta selección tiene tanto de ello.
Va de los Rolling al tango sin solución de continuidad, pasando por el folklore o la poesía de Storni, las voces y los instrumentos de los grandes que nos pertenecen o nos adueñamos sin más.
Porque... se cagan los chilenos, si vamos a devolverles el amor y la admiración que tenemos por Hernán Oliva, por ejemplo.
Sin embargo, se que mis hermanos del alto y delgado Chile, entraran a mi blog porque saben cuanto los quiero y cuanto los admiro.
También, que el dolor, el horror y el hambre nos ha hermanado más de una vez, haciendo más fuerte el lazo de cariño y admiración que cada uno siente por cada país.

01 - Satisfaction - Orq. Sinfónica de Londres
02 - Bella Ciao - Cipe Lincovsky
03 - Mujer Miedosa - Luis Landricina

Temas 1,2 y 3

04 – Amor de la laguna – Rodolfo Regúnaga
05 – Por esas cosas – Perla Aguirre o Perla Argentina
06 - Salón rosado - Hernán Oliva

Temas 4,5 y 6

07 - Bien pudiera ser - Alfonsina Storni - Marikena Monti
08 - Vidala del Nombrador - Jaime Dávalos
09 - La Arunguita - Domingo Cura - Victoria Díaz

Temas 7,8 y 9

10 - El que lo sabe todo - Horacio Salgan - Miguel Montero
11 - Boquitas pintadas - Raúl Lavié - Waldo De Los Ríos
12 - Ahonikenk - Rubén Patagonia

Temas 10,11 y 12

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Selección Musical a la Argentina"

  1. Anónimo Said,

    hola amigos realmente espectacular el blog me gustaria saber si el links de descarga de los altamiranos se podria arreglar?
    saludos baby

    Posted on 5 de marzo de 2010, 9:07 p. m.