Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Mucho y bueno... y de Martín, como siempre

Publicadas por juan alberto Guttlein


El material que sigue y pueden bajar con solo copiar el link y pegarlo, es de Martín de Rada tily y colaboradores.
Fue abuelo hace pocos días y le mandamos los mejores deseos, para él y el niño, de paso....Que viejo que estas hermano!!!!
Que los disfruten!!!!

MARIAN, AL PIE DEL VIENTO

Esto es cuando la tarde arría sus banderas y los últimos náufragos arriban a las islas con la sombra extenuada y extienden entre cuatro pocillos de café sus viejos mapas, delirantes aún en el bullicio sin dejarse vencer por la marea puesto que sobreviven y seguirán soñando y uno ya no les dice que el último navío partió hace dos gemidos y que aquí estamos solos y eso es todo y sin embargo, ves, ellos insisten,desempañan la brújula y le buscan no se qué norte ausente y vos,Marián,oyéndolos, con tu piedad de niña y tu ternura joven amparas a esos viejos piratas destituidos de todos los cafés de Buenos Aires que se toman de ti conlas dos muertes y lloran largamente con un ojo y sin ninguna lágrima, hasta que por tu canto ven un velamen lejos y vuelven a pensar en los pañuelos.
Y así los lunes lúcidos y así los martes crueles, los miércoles anónimos, los jueves cenicientos o esos viernes navaja donde se afila el viento y te arroja cantando a un sábado opulento donde vos decís todo de una manera lenta para que los domingos no amanezcan desiertos y vengan esas ganas de soledad subiéndote por todaslas raíces que nutren a la gente, porque alguien va a gritar enseguida en la esquina, alguien pedirá auxilio entre cuatro paredes mientras lo gris avanza como una sudestada y el canto es un árbol que en tus entrañas crece.
Será a la madrugada, y como tantas cosas que uno no piensa tanto, que te hallaré escuchando un vino de cantinas adonde más te duele porque ese adolescente tiene ojos de suicidio o esa muchacha sueña sobre un pie ya hace meses y como les cantaste por tu modo profundo se quedan a tu lado y en tu voz permanecen.
Por lo que es muy urgente que le arrojés gaviotas y salgan esta noche hacia el amanecer.
Será en Bachín o en Pipo, rojos de vermichellis, o ante una jugosa colita de cuadril, bebiéndo el vino duro de los hombres de niebla, que hablaremos de nuevo del sentido del canto para que sea América la voz y el destino y nuestro cancionero se llene de habitantes.
Ves,yo nunca te busco,muchachal pie del viento.
Te encuentro entre mis cosas. Como a una palabra.
Armando Tejada Gómez
Marian Farias Gómez
MARIAN FARIAS GOMEZ
Cabal LPC 5005
1978?
01. LLEVAME AL MAR - (canción) - Pocha Barros, R.Palmer
02. ZAMBITA DE ALLA - (zamba) - Julio Jerez
03. LA BAGUALA - (chacarera) - Julio Jerez
04. ERA UNA VIEJA HISTORIA - (canción) - Oscar Taberniso
05. CHACARERA DEL RANCHO - (chacarera) - Adolfo Abalos
06. ALFONSINA Y EL MAR - (zamba) - Félix Luna, Ariel Ramírez
07. SI UN HIJO QUIEREN DE MI - (canción) - L. Castillo, A. Ritio
08. ADONDE SE IRAN MIS PENAS - (aire de milonga) - Pocha Barros, Roberto Palmer
09. AMARGURAS - (chacarera) - Julio Jerez
10. TE DIGO HERMANO - (canción) - B. Palombo, D. Sánchez
11. CANCION DE LA TERNURA - (canción) - C. Isella, A. Tejada Gómez
12. PANZA VERDE - (zamba) - G. Leguizamón, J. Dávalos
Arreglos y Dirección CHANGO FARIAS GOMEZ



http://rapidshare.com/files/162957430/Marian_Farias_Gomez.rar



Actuacion en Esquel /Aimé Paine

Este es, tal vez, uno de los tesoros mas importantes que hemos publicado. Una actuación en vivo de esta incansable defensora de la cultura de su pueblo mapuche. Aqui Aimé explica cada ritmo y cada cancion durante una hora de actuación. Decía tesoro invalorable, ya que Aime Paine no llegó a grabar jamás muriendo muy joven, en el año 87. Nuestro querido amigo Leopoldo tenía esta cinta guardada y ahora la comparte con todos .Gracias, pero gracias , en serio !!!.

http://lix.in/-2b6b8b


Los Arribeños -DINAMISMO

Si un adjetivo tiene aplicación exacta al hacer referencia al conjunto folklórico LOS ARRIBEÑOS,
ese adjetivo es el de "dinámicos", por la efectiva energía propulsora y activa con que ellos orientan su vida artística.
Desde que este conjunto se formó, en el año 1959, sus cuatro integrantes se aunaron para imprimirle una modalidad que lo apartara de lo rutinario y lo monocorde, caracteres siempre riesgosos para los artistas que en cualquier latitud se especializan en cancioneros vernáculos. A lo largo de una fructífera década, Los Arrlbeños han desarrollado sus actividades en triple función de dinamismo, precisamente: recorriendo el mundo, formando parte de los espectáculos con elasticidad de recursos y auscultando minuciosamente los gustos del público para la renovación de su repertorio.
Sus giras por el mundo recuérdanse elocuentemente por exitosas estadas en Portugal, en España (donde grabaron ocho discos), en Italia y en Francia; y ese buen suceso europeo tuvo digna continuación en los Estados Unidos, a donde viajaron contratados por el célebre Enric Madriguera, que propició su presentación en el Hotel Waldorf Astoria. De tal actuación guardan Los Arribeños un emocionado recuerdo: en la noche de Navidad cantaron villancicos ante el presidente Kennedy, de venerada memoria.
En cuanto a la elasticidad de sus recursos al integrar distintos espectáculos, es notorio que de ella tienen cabal idea y propia experiencia los auditorlos de la Argentina. Demostrada en el teatro para los espectadores limitados a sus salas, ha sido extendida en forma ilimitada para las audiencias inmesas de la televisión. En programas organizados por nuestros principales canales, Los Arribeños no sólo han deleitado desde la pantalla chica con las canciones de su acervo, sino que con plástico sentido coreográfico y discreta elegancia acompañan aspectos escénicos del cuadro artlstlco central.
La renovación gradual de su repertorio, atendiendo y asimilando las variantes predilecciones que ejercen influencia circunstancial en el ánimo público, es evidente en una muestra palpable como la ofrecida en este disco.
El despliegue artistico folklórico de Los Arribeños transita aquí por diferentes teinas con esa soltura ubicua que disimula todo esfuerzo de adaptación y que es prenda de los intérpretes singularmente dotados. El fervoroso mensaje de sus voces emprende un raudo vuelo de motivos y de paisajes. De la zamba norteña que canta al amor y al cereal, o al nostálgico terruño, al ensueño lunático, el vuelo va al litoraleño rasguido doble y a la copla del camavel chayero y a las canciones que ponen por testigo al lucero del firmamento o conduelen con la pobreza del que no pide más que cariño... Las voces armoníosas van del garboso aire de bailecito a la chacarera jubilosa; de la cueca de Cuyo al gracejo silvestre de la ranchera o al más refinado de la chamarrita.
No hay secretos plurales para Los Arribeños en su arte de autenticidad, de amenidad y de emoción. Y si existe en el mundo del entretenimiento musical y coral - como es verdad que exíste - un único secreto que es el secreto del éxito, ellos lo han develado.
En este disco ODEON se rubrica con verídica fuerza documental.

Los Arribeños
DINAMISMO
ODEON LDB 1007
1970

01. AMOR Y TRIGO - Zamba - (H. Quiroga Mora)
02. YO SOY ARGENTINO - Rasguido dOble - (F. Fierro)
03. LA COPLA PERDIDA - Chaya - (R. Navarro - Copla: A. Yupanqui)
04. CIGÜEÑA, CIGÜEÑA - Aire de ballecito - (J. DI Palma-E. Mas)
05. PREGUNTALE AL LUCERO - Canción - (E. Mas-T. Kolchevsky)
06. BAILANDO EN PATAS - Chacarera - (Ch. Nieto-O. Valles)
07. VOLVERE SIEMPRE A SAN JUAN - Zamba - (A. Ramirez-A. TeJada Gómez)
08. CHAMARRITA DEL TURISTA - Chamarrita - (R. Carret-Z. Gueñol)
09. HUMO DE LUNA - Zamba - (D. Band)
10. VOS QUE LA TENES CUIDALA - Ranchera - (O. Valles)
11. POBRE DEL POBRE - Canción - (L. A. Giménez)
12. MI PATRIA - Cueca - (O. Valles)

http://rapidshare.com/files/162334248/Los_Arribe_os-Dinamismo.rar



Los Arribeños - PARA LOS AMIGOS

LOS ARRIBEÑOS constituyen en estos momentos uno de los conjuntos folklóricos de mayores proyecciones de nuestro ambiente.
Nacidos y crecidos en Santa Fe, sus gustos están preferentemente dirigidos a la música de nuestro Litoral. y es fácil comprobar que sus mayores éxitos pertenecen al género del chamamé ("La Palmira", "Peoncito de estancia" y del rasguido doblé ("Juan Cambá" y "Mi serenata").
Sus fichas personales indican:
RAUL GITTARDI (3a voz y bombo). Nacido en Rosario el 7 de julio de 1941.
TOMAS KOLCHEVSKY (2a voz y 2a guitarra). Nacido en Santa Fe el 26 de enero de 1941.
EMILIO MAS (bajo y 1a guitarra). Nacido en Santa Fe el 24 de noviembre de 1937.
DAVID RUSILLO (1a voz y 3a guitarra). Nacido en Buenos Aires el 12 de julio de 1940, pero crecido en la ciudad de Santa Fe.
Los Arribeños realizaron su debut profesional en octubre de 1959 en el programa "Sábados criollos" que transmitía Canal 7.
Su cultura musical los ubica entre los conjuntos de avanzada dentro de nuestro folklore y hasta puede hablarse de ellos como de innovadores. En este sentido, la experiencia adquirida en una jira realizada por los Estados Unidos y Europa, ha ampliado considerablemente sus horizontes musicales.
En los arreglos de los temas que interpretan intervienen todos por igual si bien se nota especialmente la influencia de Emilio Mas.
Su debut en 1964 en el Teatro El Nacional, marca la primera incursión de un conjunto folklórico en las tablas de un teatro de revistas. Tal experiencia fue repetida durante 1965 y otro tanto ocurrirá en 1966. Este último año señala asimismo una nueva jira americana y europea y la probable actuación del conjunto en el Japón junto a Mariano Mores.
Artistas exclusivos de PHILIPS, este es el primer disco longplay que lanzan a la plaza y se puede decir que es una prueba de agradecimiento a todos aquellos que han alentado su carrera. No por otra cosa han querido que se titulase PARA LOS AMIGOS.
Con ese propósito la primera banda del disco incluye una zamba compuesta por dos de ellos, A UN AMIGO, cuyos emotivos versos han quedado impresos en la portada de este LP. y sin duda en el corazón de todos los que los lean o los escuchen de boca de LOS ARRIBEÑOS.


Los Arribeños- PARA LOS AMIGOS
PHILIPS 82087
1966

0l. A UN AMIGO - (Kolchevsky-Mas) - Zamba
02. EL PICAFLOR - (Rosendo Huirse Muñoz-Arr. Jorge Huirse Reyes) - Carnavalito popular
03. JUAN CAMBA - (Sonia Galli) - Rasguido doble
04. CANTO ISLEÑO - (Mehaudy-Frutos-Mordinj) - Polca
05. EN EL BANCO DE BOSTON - (Evaristo Barrios-Mas-Kolchevsky) - Rasguido doble
06. LAS DOS PUNTAS - (Carlos Montbrun Ocampo) - Cueca.
07. RUBIA MORENO - (Carabajal-Juárez) - Zamba
08. NO TE QUEJES CORAZON - (Kolchevsky-Mas) - Chacarera
09. PEONCITO DE ESTANCIA - (Linares Cardozo) - Chamamé
10. MI SERENATA - (Fermin Fierro) - Rasguido doble
11. CULPA DE LA IMPOSITIVA - (Carret-Mas-Kolchevsky) - Chamamé
12. ESTAMPAS ARGENTINAS:
a) Bandera de mi Nación - (R. R. Moreyra-J. C. Navarro) - Cueca
b) La flor de Guaymallén - (Hilarío Cuadros) - Vals
c) Soledad - (Alberto Martínez) - Vidala
d) Malón de ausencia - (Edmundo Rivero) - Malambo


http://rapidshare.com/files/162317749/Los_Arribe_os-Para_los_amigos.rar


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Mucho y bueno... y de Martín, como siempre"

Lorem Ipsum dolor...

Por colaboraciones, publicar artículos o solo para retarme o saludar, comunicarse a:
-------------------------------
jagperiodismo@gmail.com
-------------------------------

Labels