Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Los Tucu, época de Coco Martos

Publicadas por juan alberto Guttlein

Siempre me pregunté ¿Si valía la pena desarmar tanto bueno, por Los de Siempre?
No tengo dudas que la unión de Sáenz, Altamirano y Martos, fue un hallazgo en sonido, formato y entrega, sin embargo, su perdurabilidad en el tiempo es lo que me hace dudar.
La Partida de Cesar Coco Martos de Los Tucu Tucu, para mí, fue una pérdida irrecuperable para el conjunto.
No quiero se entienda esto como menoscabo a los que luego se fueron sumando, digo sí, que la estructura vocal debió cambiar para lograr mantener la calidad; y aunque sonaron muy bien, nunca más Los Tucu Tucu, tuvieron el sabor de dulzura que aportaba Coco Martos.
Es solo una opinión muy personal animada por el gusto nada más, no hablo de la parte técnica, porque allí, sería temerario de mi parte.
Por el gusto nada más, de escuchar nuevamente a Martos con los Tucu Tucu, es que preparé una selección de temas populares grabados en la década del 60’ y principios del 70’, como para que aquellos que nos gustaba aquella formación, la disfrutemos de nuevo y con el mismo placer de entonces.
No es nada especial, sólo es un caprichito de mostrar lo que a uno le gusta, para que si hay alguien con el mismo paladar, también pueda hacerlo.
Espero les guste.

PD: la tapa solo es para hacer pinta, no tiene nada que ver con el contenido musical. Sólo que son los Tucu Tucu y está Cesar Coco Martos.



Zafrero

Pato Sirirí

La amanecida

Engañera

Cuando ya nadie te nombre

Alfonsina y el mar

Zambita de la oración

Tristeza del porque

Del mar

Cuatro palabras

Cuando rompa el alba

Chacarera del 55


Parte I

Parte II


You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Los Tucu, época de Coco Martos"

  1. Sergio Aschero Said,

    La Numerofonía de Aschero, se basa en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística, lo que lo hace muy claro y comprensible hasta para niños desde los tres años de edad, en absoluta contraposición con el sistema tradicional de notación musical.
    Utiliza formas geométricas y colores para los más pequeños y a medida que van avanzando en edad y en su aprendizaje, el sistema va incluyendo números enteros y fraccionarios, acompañando al niño en su desarrollo escolar de manera simultánea a su formación académica.
    Es un sistema lógico que permite que todos, pero todos sin excepciones, puedan leer, escribir, interpretar y crear música, culta o popular, incluyendo a adultos, adolescentes, niños y personas con capacidades especiales, sin tener que caer en el absurdo de los bemoles, sostenidos, claves, o tantos otros signos anacrónicos que integran el sistema de notación, para que todos aquellos que aman la música, puedan disfrutarla activa y participativamente, y no tan sólo el 5% de la humanidad, que es lo que ocurre estadísticamente, lo que demuestra el altísimo nivel de analfabetismo existente.
    Por cierto que hay quienes en su deseo de mantener posiciones de elite, pueden oponerse a este cambio revolucionario, pero este código no está dirigido a quienes ya leen música, sino a ese 95% de personas que no lo han logrado con el viejo sistema, incluyendo a un gran número de músicos populares.
    Oponerse a la Numerofonía de Aschero es oponerse a Pitágoras, a Galileo, a Newton. . .
    El objetivo de la investigación del doctor en musicología Sergio Aschero es mejorar la relación entre la música y la gente, a partir de la recuperación de la unión entre la ciencia y el arte, tal como ocurría en la Academia de Atenas de la Antigua Grecia cuando la música era una de las ciencias matemáticas, junto a la aritmética, la geometría y la astronomía.
    Se debe hacer todo lo necesario para que perdure lo verdaderamente profundo, como es la música creada en todas las épocas y en todas las culturas, y no jerarquizar lo superficial, como es atarse a formas vetustas y a signos obsoletos, que se han demostrado absolutamente ineficientes en la alfabetización musical de la mayoría de las personas.
    Este lenguaje ha sido certificado por lo Ministerios de Educación de España e Italia como alternativa al sistema tradicional de notación.
    Si les interesa, desearía tener un contacto con usted con el fin de profundizar sobre el tema.

    Mis datos:

    Sergio Aschero
    Doctor en Musicología

    http://www.ascheropus.com.ar
    sergioaschero@gmail.com

    Posted on 13 de diciembre de 2008, 00:46

     
  2. Anónimo Said,

    Hola aleman, mi mail es majolli@hotmail.com. Mi papa anda buscando la discografía de los Tucu Tucu cuando estaba coco martos en el grupo. Vos la tendras completa para vendermela?. Saludos!!

    Posted on 2 de febrero de 2012, 02:46

     

About Me

Mi foto
juan alberto Guttlein
Quiero lograr que el Tango sea una manera de vivir, un pretexto para ser feliz y una forma de contacto mundial con el mismo idioma: La danza, la poesía y la música.
Ver mi perfil completo

ChatBox

Lorem Ipsum dolor...

Por colaboraciones, publicar artículos o solo para retarme o saludar, comunicarse a:
-------------------------------
jagperiodismo@gmail.com
-------------------------------

Labels