Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

De lo bello y placentero

Publicadas por jagperiodismo@gmail.com
Queridos amigos, se consignan aquí, cosas que me emocionan y que permitieron que mi espíritu lograra cierto grado de madures intelectual y emotivo.
Por la ternura, por la contexto de la poesía, simple y sin rebusques.
Por la especialísima forma de entrega en una voz sin tanto vuelo, pero con el sentimiento justo, para expresar algo tan bello como el amor a una mujer y a un hijo.
Es Ignacio Anzoategui, lo conocí en el comienzo de los 70' en una charla que se hizo, creo, en la Fundación Di Tella.
Cosa que debo agradecer a Miguel Di Cillo, uno de los fanáticos de la música Argentina y más tano que Boticcelli, productor fonográfico libre y sin compromisos, que trabajo en bien de su cultura, sin casarse con nadie.
Hijo de una Argentina y un tano, habla correctamente el castellano, come con placer el asado y toma vino italiano, que según su paladar: Son los mejores del mundo.
Él fue quién me ayudo a llegar a ciertos lugares, mientras duró su estancia en el país.
No se que será de su vida, pero siempre está en mi memoria.

http://sharebee.com/50d627e3

He aquí dos grabaciones, una del Dúo Herencia de muy buena factura. La otra, es una de las bellas cosas del Pato Espinosa, acompañado por Los Andariegos. Es de su primer LP y yo la escuchaba día por medio en la esquina de la carnicería del barrio, lugar en que habían colocado una bocina de la propaladora.

http://sharebee.com/8d04174e

Aquí, un poeta y decidor uruguayo sin igual. Daniel Viglietti.
Lo descubrí a fines del sesenta, cuando mis tíos cantaban en las peñas y los discos no eran privativos para los trabajadores.

http://sharebee.com/0c8c4594

Muestro aquí -muchos lo deben tener- dos grabaciones que me intimidan, me dejan chiquitito como una ameba, pues el gesto de un cantor para con alguien que recién empieza, me estremece. El segundo es un tema que me martillaron tanto las radios rosarinas - se ponía en los micros de cotizaciones de cereales- que terminé odiándolo. Hoy -raro el hombre- me emociona. Dueño de todo: Jorge Cafrune

http://sharebee.com/13784dee

Pensar que yo lo escuchaba cantar esto y decía que era una locura lo del cobre en Chile y diez años después, "la rata" vendió hasta el kerosén. Cesar Isella.

http://sharebee.com/9ef1c642

Dos joyas, una antecesora de todos los modelos y formas de canto coral y el otro, un modelo de calidad interpretativa de los conjuntos populares instrumentales.

http://sharebee.com/37763c65


Recuerde:
Tras comprobar la calidad interpretativa, debe eliminar los archivos.
No confundamos promoción con piratería.
Compre discos y apoye la cultura popular.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "De lo bello y placentero"

Lorem Ipsum dolor...

Por colaboraciones, publicar artículos o solo para retarme o saludar, comunicarse a:
-------------------------------
jagperiodismo@gmail.com
-------------------------------

Labels